El alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, criticó la forma en que se ha llevado a cabo el proceso de elecciones primarias y las calificó como «Una elección inútil».
«Las primarias se han convertido en un ejercicio de terquedad política», dijo durante una entrevista con la periodista Vanessa Davies.
En este sentido, aseguró que al día de hoy no hay garantías de que la población vaya a participar. El líder regional detalló que a estas alturas no hay conocimiento del procedimiento y la población desconoce el punto donde le corresponde realizar la votación.
Por otra parte, cuestionó la incertidumbre que hay en torno a los candidatos inhabilitados. «Se siguen manteniendo inhabilitados dentro de la contienda y la metodología de sustitución de candidatos de ganar un inhabilitado es un enigma», dijo.
LEA TAMBIÉN: A POCOS DÍAS DEL 22-OCT, ¿SE DEBEN RETIRAR FREDDY SUPERLANO Y MARÍA CORINA MACHADO DE LAS PRIMARIAS?
Desde su punto de vista, lo mejor sería suspender o posponer las primarias para llegar a un acuerdo con el CNE que sirva en el fortalecimiento de la unidad de la oposición.
Además, recordó que las inhabilitaciones políticas no están seguidas a un proceso judicial como lo establece la Constitución. No obstante, de acuerdo a como está el escenario en estos momentos, sugirió que el retiro de estos candidatos cambiaría el escenario de cara a este proceso electoral.
Con respecto a si su partido, Fuerza Vecinal, apoyará al ganador de la Primaria, dejó la puerta abierta. En un principio señaló que sí apoyará al candidato que vaya a enfrentarse en contra de Nicolás Maduro. No obstante, dejó la interrogante abierta, en caso de que gane un inhabilitado, ya que se desconocen sus intenciones.