Israel le declara la guerra al Hamás tras despiadado ataque del grupo terrorista que deja al menos 40 muertos

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Agencia Reforma

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció este sábado estado de guerra contra el Hamás, luego que el grupo terrorista sorprendiera con un despiadado ataque masivo desde tierra, mar y aire, lo cual deja hasta ahora al menos 40 muertos y más de 700 heridos.

Esa organización infiltró en varias ciudades israelís a múltiples palestinos, causando fuertes enfrentamientos.

Los servicios de emergencia de Israel dieron cuenta de la cifra de muertos y heridos tras el choque armado y con cohetes. No obstante, no revelaron cuántos eran civiles y militares.

LEA TAMBIÉN: VIDEO VIRAL: DERRIBARON ESTATUA DEL CHE GUEVARA EN ECUADOR Y GRUPOS DE IZQUIERDA SE MOLESTARON

«Ciudadanos de Israel: estamos en guerra», informó Netanyahu en un mensaje a la nación. “No (en) una ‘operación’, no (en) un ‘asalto’, sino en guerra», advirtió. Por esta razón, ordenó convocar masivamente a los reservistas.

«Ordené que se desalojaran las comunidades en las que se habían infiltrado terroristas. Se está llevando a cabo. También he ordenado una amplia movilización de reservas y que devolvamos el fuego de una magnitud que el enemigo no ha conocido. El enemigo pagará un precio sin precedentes», sentenció el primer ministro.

La embestida palestina ocurrió a las 6:30 am hora local, 11:30 pm del viernes tiempo de Venezuela. Para el mediodía de Israel, al menos 60 milicianos aún estaban en 14 puntos distintos como mínimo.

EL ATAQUE, BAUTIZADO «TORMENTA DE AL AQSA»

El comandante de las Brigadas Al Qasam, un brazo armado de Hamás, confirmó la ofensiva. La bautizaron como «Tormenta de Al Aqsa», la cual incluyó el disparo de más de 5 mil cohetes desde Gaza hasta territorio de Israel. También la infiltración de decenas de milicianos a esa nación.

Dichos miembros del grupo terrorista aseguraron además haberse apoderado del cruce fronterizo de Erez, reseñó Clarín. También de la cárcel de la ciudad de Ashkelon, liberando a presos palestinos.

«El enemigo aún no conoce los resultados de esta batalla», advirtió Abu Obeida, portavoz de Hamás, en una intervención por TV. Al mismo tiempo, invitó a los palestinos de Cisjordania e Israel a «luchar para que el enemigo sionista se derrumbe ante la resistencia».

Compartir este artículo