El partido Voluntad Popular (VP) confirmó este miércoles que mantendrá su respaldo al gobierno interino liderado por Juan Guaidó, después de que Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo anunciara que no apoyarán la extensión del organismo.
Para la tolda naranja, la disolución de este organismo significará “fortalecer al régimen de Maduro que tendrá acceso a recursos y activos”. Asimismo, consideró que el chavismo ganará espacios internacionales “que había perdido”.
“Nuestra organización respalda y defiende, no solo al Gobierno Encargado de Venezuela, sino al Parlamento como únicas instituciones legítimas que brinda posibilidades reales de alcanzar un cambio de la dictadura a la democracia”, expuso el comunicado.
En ese sentido, Voluntad Popular sostuvo que apoya la propuesta de reforma del Estatuto de Transición que presentó Guaidó esta semana. “Se da continuidad de la presidencia encargada y al parlamento, que son pilares institucionales del país”.
VP PIDE UNIDAD
Después de que tres de los grandes partidos dieran la espalda a Guaidó, Voluntad Popular pidió unidad entre la oposición. En consecuencia, insistió que las demás toldas políticas deben respaldar la reforma.
“Desde Voluntad Popular llamamos a los diputados electos por el pueblo de Venezuela en 2015, partidos políticos y militantes, a asumir este reto de manera histórica y a entender la magnitud de la situación en la que estamos”, expuso el partido.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AD, PJ Y UNT FIJAN POSICIÓN, DICEN NO A EXTENDER EL GOBIERNO INTERINO DE GUAIDÓ
“El pueblo de Venezuela demanda de nosotros trabajo en unidad para lograr grandes cambios”, concluyó el partido, que previamente sostuvo que el gobierno interno persigue unas elecciones libres con garantías “políticas, jurídicas y sociales”.
Los otros tres partidos anunciaron que votarán en contra de la extensión del gobierno interino y propusieron comisiones para controlar los activos en el exterior, tan solo días después de que Guaidó llamara a apoyar un año más de vigencia del organismo.