Este es el bono que comenzaron a pagar este 26Sep, este es el monto

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
El bono llegará por el sistema Patria. Foto: Archivo

El gobierno de Maduro comenzó a entregar uno de sus famosos bonos esta semana. De acuerdo a reportes en redes sociales, este martes fue depositado el bono “Economía Familiar” por la plataforma patria.

Este bono cuenta con un monto de 99 bolívares, equivalente a 2,95 dólares, de acuerdo a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV). Además, suele llegar entre los últimos y primeros días de cada mes.

La cuenta Bonos Protectores Social Al Pueblo informó que el bono comenzó a llegar a las cuentas este martes. Sin embargo, puede tardar en llegar a algunas personas durante los próximos días.

CAPTURA DE PANTALLA DE LA CUENTA (@BONOSSOCIAL)

Igualmente, es importante recordar que este bono no llegará a todos los registrados en el sistema Patria. Está destinado a los «jefes de hogar» y quienes sean «líderes de familia».

BONO PUEDE TARDAR EL LLEGAR

El dinero suele irse depositando progresivamente, por lo que el bono puede tardar varios días. Igualmente, debería llegar un mensaje de texto del número 3532 o una notificación de la plataforma cuando un bono ya esté disponible en el sistema.

La Plataforma Patria recomienda usar el bono para pagar los servicios públicos, gasolina, saldo de teléfonos o ahorrar en “oro soberano”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DÓLAR PARALELO ESTÁ IMPARABLE: ASÍ SE COTIZÓ ESTE 26SEP

El bono llegará por la plataforma Patria. FOTO: EL GRAN GESTOR

Sin embargo, este bono no permite adquirir muchos productos. En agosto, la canasta básica para una familia tuvo un costo de 491 dólares en agosto, según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

Sindicatos y gremios han exigido al gobierno de Maduro mejoras salariales para hacer frente a la dolarización y la inflación. Sin embargo, la política del Estado ha sido entregar bonos en lugar de aumentar los sueldos.

Compartir este artículo