Había mujeres y niños en la cárcel de Tocorón: Estos serían los videos que grabaron los propios reclusos

Caraota Digital
Por Caraota Digital 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

En medio de la Operación Liberación Cacique Guaicaipuro, los reclusos de la cárcel de Tocorón comenzaron a grabar una serie de videos de lo que estaba pasado dentro del penal.

En las imágenes divulgadas en redes sociales, los presos alertaron que había mujeres y niños de visita en el lugar.

«Tenemos visitas, hay cachorros», dijo uno de los privados de libertad tras mostrar un bebé de meses en brazos de quien se presume es su madre.

En los videos se pueden apreciar un grupo de mujeres y niños que están caminando dentro del penal y en algunas de las celdas.

En medio de la tensión que se vive, los familiares de los presos que estaban dentro de la cárcel cantan el Himno Nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DESPLIEGAN A MÁS DE 11.000 FUNCIONARIOS PARA «DESARTICULAR» BANDAS QUE OPERAN DESDE TOCORÓN, ENTRE ELLAS EL TREN DE ARAGUA

¿QUÉ ES LO QUE OCURRE EN TOCORÓN?

Más de 11.000 efectivos de la Fanb se trasladaron hasta el estado Aragua para desarticular las redes criminales que operan en el Centro Penitenciario Tocorón.

La información la dio a conocer el Comandante Estratégico Operacional, Domingo Hernández Lárez.

«El objetivo es desarticular y poner fin a las bandas de la delincuencia organizada y demás redes criminales que operaban desde el Centro Penitenciario Tocorón», acotó. En este sentido, resaltó que estos actos delincuenciales afectan la tranquilidad de los venezolanos.

El Tren de Aragua se ha convertido en una de las organizaciones criminales más grande y poderosa de Venezuela. Además, ha logrado expandir sus actividades a otros países de América Latina. Y Tocorón se convirtió en su base de operaciones, reseñó Transparencia Venezuela.

Esta organización delictiva trabaja con varias bandas en las calles y cada una domina su territorio. Las mismas cuentan con un líder que le responde a alias “Niño Guerrero”, el pran de Tocorón.

Ante esto, Hernández Lárez manifestó que los más de 11.000 efectivos desplegados están «calificados y dispuestos a restituir y dignificar el sistema penitenciario nacional».

Compartir este artículo