Estados Unidos está impactado por el extraño caso de Laura Barajas, una mujer de 40 años, a quien tuvieron que amputarle sus cuatro extremidades después de que comió pescado crudo en su casa.
Laura relató que, al igual que en otras ocasiones, compró pescado en un mercado local de California. Lo preparó en casa, como había hecho antes, pero poco después de comerlo comenzó a sentirse mal de salud.
La mujer precisó que sintió síntomas «alarmantes» y fue a una clínica de su ciudad. Los médicos hicieron algunos estudios y descubrieron que tenía una sepsis, una grave infección en la sangre.
El estado de salud de Laura empeoró rápidamente y la dejaron hospitalizada. También los médicos tuvieron que inducir un coma y la conectaron a un respirador artificial.
LAURA ESTUVO A PUNTO DE MORIR
La sepsis fue devastadora para los riñones de Laura, de manera que sus pies y manos comenzaron a poner negros por el poco flujo sanguíneo. Intentaron controlar la enfermedad, pero tuvieron que hacer una peligrosa y dolorosa operación.
Los médicos le amputaron los brazos y las piernas a Laura, ya que era la única forma de frenar la sepsis. Precisaron que su enfermedad se debió a la bacteria Vibrio vulnificus, conocida por su agresividad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REVELAN LA DOLOROSA CARTA QUE EL ACTOR RODOLFO SANCHO ENVIÓ A LA FAMILIA DE LA VÍCTIMA DE SU HIJO
Una amiga de Laura creó un fondo de donaciones para cubrir los gastos médicos, que ascienden a los 36.000 dólares. También buscan tener recursos para apoyarla y ayudarla a adaptarse a esta nueva vida.
Los especialistas indicaron que el pescado que comió Laura estaba en mal estado e infectado por la bacteria.
El caso de Laura no es único, puesto que en Estados Unidos hay entre 150 y 200 infecciones de esta bacteria cada año. Una de cada cinco pacientes muere por una sepsis.